Nuevo emoji de “el negro de WhatsApp” causa polémica

Gran conmoción ha causado en redes sociales el anuncio hecho por Apple de incluir un nuevo emoji con la figura de “el negro de WhatsApp”, como se conoce a uno de los personajes más virales del Internet en el último año.

Este enigmático personaje ha sido visto más de mil millones de veces en cadenas de WhatsApp, en una fotografía que muestra la mitad superior de su cuerpo, tan solo cubierto de un sombrero y una toalla. Cuando el receptor hace clic en la imagen, puede apreciar el resto de la foto, de varias megas de peso. La foto es bastante popular en chats de tías, abuelas y amigas del costurero, que suelen ser los de contenido más subido de tono.

Un emoji es un dibujo utilizado principalmente en los chats de los celulares para expresar gráficamente una idea cuando el texto se queda corto y la lista es actualizada constantemente por el consorcio Unicode. Cada fabricante de software usa su propio estilo.

Defensores de los valores conservadores han protestado por la sensual imagen del “negro de WhatsApp¨. El concejal Edipo Niño, del Partido de la Familia Tradicional expresó con preocupación que “primero quisieron imponernos la ideología de género con emoticones de hombres vestidos de azafata o dos mujeres cogidas de la mano. Luego, las caritas dejaron de ser amarillas para incluir gente de todos los colores y quién sabe con qué mañas. Ahora, nos meten por los ojos a un afrodescendiente mostrando sus partes pudendas que se salen de la pantalla como si fueran en 3D. ¿Es que nadie piensa en los niños?”.

Por su parte, Franz Schulte, director ejecutivo de Unicode lo defiende: “La aparición de un nuevo emoji no es más que un reflejo de los cambios de la sociedad. Tal como lo hace la Real Academia de la Lengua cuando incluye un nuevo término en el diccionario, el consorcio Unicode aprueba los emojis que la cultura de Internet le exigen”, explicó.

Comentarios

Comentarios