Publicado el por en Interné, Judicial.

El proyecto de Código de Policía que se discute en el Congreso incluye una disposición de gran interés para los tuiteros del país.

“Quien desde su perfil de redes sociales publique un contenido de 140 caracteres que resulte idéntico a uno existente incurrirá en violación de propiedad intelectual virtual y será penalizado con reclusión en Unidad Permanente de Justicia durante 72 horas”, reza el artículo 233 del proyecto.

Esto, en plata blanca, significa que, de aprobarse la iniciativa, la práctica del robo de tuits, muy común en dicha red social, tendrá sanción.

“Me parece gravísimo. Es como sancionar al que se echa un chiste repetido, o a los cantantes de tropipop porque su último éxito es idéntico al de todos sus colegas, como suele pasar”, aseguró Tania Jaramillo, representante en Colombia de la ONG Dime Pajarito, que defiende la libertad de expresión en la web.

“Me parece espléndido, es que la inseguridad que se apoderó de las calles del país desde las cero horas del 8 de agosto de 2010 no da tregua y ha llegado incluso a las redes sociales donde a toda hora hay que estar pendiente para que no lo chalequeen a uno. Es un esfuerzo solitario de la Policía que hay que respaldar, pues es claro que el Gobierno está del lado de los ladrones, los marihuaneros, los guerrilleros, los comunistas, los feos, los ateos, los maric…?($)(“?=··$=”($=”)($/=”·)($/=)($/)&%(&/%(/&%(/&·=)$(·/”?(4″, complementó, por su parte, un energúmeno sendador Alfredo Rangel.

Comentarios

Comentarios