Publicado el por en Farándula.

gabopistola
Así recibió el Nobel al autor de su polémica biografía una vez conoció los detalles de lo ocurrido.

Según fuentes cercanas a AP, casos como el del libro de Pilar Castaño se siguen presentando: Las Memorias de Garcia Márquez, que serían lanzadas en el Hay Festival, están siendo puestas en duda por gabólogos expertos,  quienes afirman encontrar serias inconsistencias e imprecisiones en su contenido.

Para Egidio Giraldo, experto en las ocho primeras décadas del nobel, hay cosas que no cuadran: ” que yo sepa Gabo nunca actuó en ninguna película de acción, y menos en una llamada Holocausto Caníbal; mucho menos tiene ascendencia italiana ni se dedica ahora al negocio de los detergentes. Tampoco se tienen registros que prueben que haya hecho el papel de un tal “Herrero” en una novela de aventuras y realismo mágico, emitida en la década de los ochenta al lado de un tal “Niño Cortico” .

Los periodistas de AP han podido establecer que  todo se debería a que el director del proyecto, un afamado actor italo-cartagenero, se comprometió a tener las memorias listas para fin de año, y, al ver que Gabo no colaboraba con las entrevistas y  solo llevaban diez páginas de memorias, decidió incluir elementos de su archivo personal.

Comentarios

Comentarios