Publicado el por en Miscelánea, Tendencias.

La Barbie Saporrita. Imagen exclusiva Actualidad Panamericana, prohibida su reproducción total o parcial.

Preocupada por un descenso vertiginoso en las ventas de la icónica muñeca, la firma Mattel anunció esta semana una nueva línea para este año. Esta ha sido muy bien recibida dado que incluye distintos tipos de cuerpos femeninos, no solo el escultural 90-60-90 que durante años caracterizó a uno de los juguetes más populares de la historia y que hoy es catalogado como políticamente incorrecto.

Pero hay más novedades. Como las ediciones especiales de Barbies ajustadas a los fenotipos predominantes en cada país. En el caso de Colombia, la multinacional anunció que prepara el lanzamiento de la “Barbie Saporrita”, inspirada en las mujeres tan generosas en vivacidad como en diámetro de sus caderas que tanto abundan en el país.

“Discutimos mucho al comienzo, había confusión. Unos proponían la Barbie Grilla, otros la Barbie Bendecida, que viene siendo lo mismo. Pero sabíamos que podría traernos problemas, era un issue sensible. Esa noche no decidimos nada y nos fuimos con los gringos a bailar y estando en esas sonó “La saporrita” de Luis Felipe González, a ellos les gustó la canción, pero sobre todo la letra. Preguntaron que qué era una saporrita y quedaron encantados con la explicación”, afirma un funcionario local de la marca.

“Todos teníamos alguna referencia de una saporrita y todas eran buenas. ¿Y es que quién no ha tenido una saporrita de confidente? ¿De arrocito en bajo? ¿De administradora de su friendzone?”

Un estudio de mercadeo posterior confirmó la decisión. Amabilidad, confianza, sinceridad, alegría, chispa, picarona y, sobre todo, amistad, fueron las palabras más recurrentes entre los entrevistados. “Las metimos a la matriz y nos salió un perfil cien por ciento positivo, eso mató a los gringos que ahí mismo se la jugaron”.

La Barbie saporrita, que estará disponible a partir del primero de marzo, viene en dos versiones:  la de jean con bolsillo y la de jean sin bolsillo. Ambas incluyen una botella de aguardiente y doce copas, dado que la de repartir trago para prender las fiestas fue la actividad con la que más se le relacionó en el estudio.

Comentarios

Comentarios