Publicado el por en Innovación, Miscelánea, Tendencias.

image
El ICONTEC prohibe la ruana en su nuevo manual de normas de vestimenta

Tras el lanzamiento de una nueva norma para el vestir por parte de el instituto colombiano de normas técnicas, ICONTEC, el Ministerio del Interior expidió un decreto que extiende su aplicación en todo el territorio nacional.

La nueva norma técnica para la vestimenta ciudadana (NTVC 001) exige entre otras cosas, el uso obligatorio de calzoncillos o cucos según el caso, incluso en tierra caliente y para dormir.

También prohibe el uso de camisetas tipo polo entre semana, los colores pastel para camisas de hombre y establece el color gris ratón como el estándar para blazers y pantalones de primera comunión.

Aurelio Diazgranados, subdirector del ICONTEC explica el alcance de la medida:
“Desde que el presidente Uribe se presentó ante los reyes de España con un saco de leva ombliguero, vimos la necesidad de establecer unas normas técnicas para el vestir en este país de mantecos. Es por eso que esta norma técnica fué redactada por expertos como Pilar Castaño y Alfredo Barraza.”

Otras apartes de esta norma hacen obligatorio el uso de chanclas con separador de dedo gordo, prohibe la ruana en menores de 75 años, exige abolición total del jean sin bolsillos y hace obligatorio el uso de zapatos cocacolos en señoritas entre los 14 y 18 años.

El manual está disponible en el sitio web del ICONTEC y su aplicación será obligatoria a partir del 7 de agosto de este año.

Comentarios

Comentarios