Publicado el por en Judicial.

Caleting

“Caleting” se ha denominado a la broma de moda por estos días en Medellín y que está esta causando furor en las redes sociales.

Según la directora de la Asociación de Vecinos del Barrio Laureles, Gretel Fernanda Álvarez, esta modalidad consiste en generar el rumor según el cual en la casa de un vecino se esconde una caleta del recientemente liberado es jefe de sicarios del Cartel de Medellín John Jairo Velásquez alias “Popeye”.

“Publican una foto en redes sociales o empiezan regar el chisme por el barrio y cuando el dueño de la casa no está, entran unos hampones y le tumban el piso y les abren huecos a las paredes buscando plata y joyas”. Se reportan más de 30 víctimas de esta siniestra broma y ya se ven videos en redes sociales bajo el hashtag  #Caleting. Los mismos registran la razonable cara de sorpresa de los dueños de los predios cuando ingresan y encuentran los destrozos.

“Yo salí a dejar a los niños al colegio y luego a misa de 6 y cuando llegue a la casa y encontré que entre la sala y el baño ya no había pared”. Asegura Patricia Franco, habitante del sector. “Yo en cambio encontré la manga de ahí de frente a la casa toda llena de huecos, como si me hubiera caído una plaga de esos castores que sacan en el discovery chanel”, complementó William Aranzazu, también residente de la zona.

Por ahora las autoridades han conformado un comando especial para para seguirle la pista y aprehender a estos atrevidos bromistas de las redes responables de esta pilatuna en clara contravía con el código penal.

Comentarios

Comentarios