Publicado el por en Economía, Última hora.

La mancha es de café según Drummond
La mancha es de café según Drummond

Tras la aparición de una nueva mancha negra en la bahía de Santa Marta, otrora la más bella de América, hoy si acaso la más negra, la multinacional minera emitió un comunicado con su propia explicación del hecho argumentando que el vertimiento es de café.

“Al declarar la emergencia enviamos a nuestro equipo ambiental que constató que el vertimiento no era de carbón, ni de petróleo, ni de popis como algunos malintencionados decían, sino de café 100% hondureño que es el que se consume en este país.” dice el comunicado firmado por Mike Blackriver, vicepresidente de asuntos ambientales.

El origen de la mancha, según la minera obedece a que un operario de barcaza estaba tomándose un tinto y al final botó el cuncho al mar. Cuando este medio preguntó si ese cuncho era suficiente para causar una mancha tan grande, Blackriver respondió que es que al operario le gusta mucho el café.

“La mancha es grande porque el pocillo era grande, todo lo de esta empresa es grande,” aclara.

No obstante, y como es bien conocido, las autoridades ambientales no están muy convencidas y ya adelantan su propia investigación que seguramente desembocará en más sanciones para esta polémica empresa que a su vez parece empeñada en quitarle a la multinacional de telecomunicaciones Claro el primer lugar en el escalafón de entidades privadas sancionadas.

Los funcionarios del Ministerio de Minas, por su parte,  no pudieron atender a AP debido a que es principio de año, y estaban mandando hojas de vida a la cuestionada multinacional.

Comentarios

Comentarios