Publicado el por en Aunque usted nos lo crea, Paranormal.

Siguen apareciendo pistas sobre el presunto paso de Adolfo Hitler por suelo boyacense. Pedro Juan Torres, historiador empírico de Sogamoso, exhibió hoy lo que sería un reporte de Riesgos Crediticios al Día (actual Datacrédito) en el que aparece un Hitler Mogollón Alfredo.

“No descarto que sea un homónimo, lo del segundo apellido alcanza a despistar, pero bien podría ser el führer”, afirmó Torres.

Para esa época, Riesgos Crediticios elaboraba semestralmente un reporte de deudores de casas comerciales, empresas de servicios públicos y entidades bancarias. El mismo era repartido en el comercio de la región para evitar que los comerciantes hicieran transacciones con los que allí figuraban. El documento era distribuido a lomo de mula, según relata Torres. Los datos eran recopilados vía marconi.

Abel Basti, periodista argentino dedicado a reconstruir los supuestos pasos del dictador por América, le dio plena credibilidad al documento. “Todo encaja, es maravilloso y agradezco al profesor Torres. Según mi información, a Hitler se le olvidó devolver el gorro de baño que le exigieron para poder ingresar a las termales de Paipa. Él dejó finca, pero se le devaluó y dado el valor superior del gorro, que en esa época era un bien suntuario, le clavaron intereses. En esa época no se discriminaban deudas en dinero o en especie, no hay duda de que los administradores de las termales lo reportaron al verificar la no devolución. Lo de Mogollón es sencillo. Desde el primer momento él se enamoró de las mogollas chicharronas y, obstinado como era, las quiso llevar para siempre en él”.

Comentarios

Comentarios