Publicado el por en Innovación, Tecnología, Tendencias.

Una aplicación que responde a una sentida necesidad de los usuarios de Internet acaba de ser lanzada por dos emprendedores paisas.

Se llama Cerotibios y le indica al usuario cuál es el lado correcto para estar cada vez que se genera una discusión a gran escala en redes sociales sobre un tema polémico.

“Nada, nos dimos cuenta de que había miles, qué miles, millones de personas con miedo, qué miedo un cagazo ni el hijueputa, a estar del lado incorrecto en una polémica y que por eso se le venga encima una horda de tuiteros y los linchen. Entonces nos pusimos a camellar y, nada, acá está el resultado”, afirma William Aranzazu, uno de los responsables del desarrollo tecnológico.

“Mirá por ejemplo con el cuento de los youtubers: al comienzo había que estar en contra de que fueran a la feria del libro, pero luego de repente se volvió bien estar a favor, y mucha gente quedó pagando, malparqueada. Es que así es muy verraco, por eso esperamos no solo sacar lo que es la utilidad sino sobre todo prestar un servicio social con esto”, añade. La adopción gay, la cuestión de si los animales son personas o cosas, la de si el metro de Bogotá debe ser elevado o subterráneo y el gusto o repulsión por Arjona hacen parte de la lista.

“Acordate de la Ola Verde, al comienzo que todo el mundo en la Ola y no fue sino que Mockus arrancara a cagarla en los debates para que lo de moda fuera rasgarse las vestiduras y andar despechado con la ola, cuánta gente que dudó entonces hoy agradecería esta aplicación”, complementa Willington Sierra el otro responsable del producto.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la oficina contra el matoneo del Ministerio de Educación, ya ha conseguido una cifra récord de descargas en sus primeros tres días de estar disponible tanto para iOS como para Android.

Ambos explican que una vez detectan un asunto espinoso materia de intenso debate someten a rápida consulta a diez tuiteros de comprobada bondad, permanente vanguardia y suprema corrección quienes inmediatamente señalan cuál es la orilla en la que hay que pararse y esa es la información que envían a quienes han descargado la aplicación. “Siempre están de acuerdo, porque, es lógico, son personas con un radar ni el berriondo para siempre pensar lo que hay que pensar y por eso es que tienen tantos seguidores”.

“La gente ahora vive con mucha cosa para pensar, con esto le estamos ahorrando tiempo, es que los líderes, los innovadores son los que solo gastan neurona en lo que toca, en lo de hacer billete, en lo demás pues la de Vicente, donde vaya la gente”, concluye Sierra.

*Para descargarla, clic acá usuarios de iPhone y acá  usuarios de Android.

Comentarios

Comentarios