Publicado el por en Bogotá, Innovación, Tecnología, Tendencias.

ladron-de-autos_590x395

Hoy se lanzó en exclusiva para Colombia un nuevo producto llamado a disminuir drásticamente los índices de hurto de vehículos y autopartes de las principales ciudades.

Se trata de una nueva alarma para carro que se activa con el simple paso de un posible ladrón, gracias a un algoritmo y a un sistema de biometría desarrollado por ingenieros del Sena. Este clasifica a la gente por grados de potencial riesgo, “tenemos lo último en tecnología mundial y creemos que cualquier ciudad del país es una buena plaza para poner en practica este novedoso servicio”, aseguróFernando Maldonado, uno de los ingenieros.

“Claro, también sabemos que esto no es impedimento para la gente que rompe la ley constantemente, así que después de meses de estudio nos dimos cuenta de que,además, necesitábamos una alarma que realmente lograra alejar a los ladrones y bueno, luego de rigurosos estudios con faras en nuestro laboratorio de etología hallamos que nada como los acordes de esta respetada artista para poner a seres vivos en franca disposición de huida”.

La alarma, al activarse, hará sonar el disco de principio a fin sin pausa una y otra vez. Contará también con versiones remix y mensajes personalizados por la artista indicando que no se lleven el carro.

Luego de los marsupiales, se probó el desarrollo tecnológico con humanos, quienes pronto pidieron ser conducidos a la upj y una reclusión en silencio absoluto.

Comentarios

Comentarios