Publicado el por en Economía, Política, Salud y bienestar, Tendencias.

Property release:, Model release: A D | date created: 2007:01:04

La famosa “pruebita de amor” o “gustico” que tanto pedía aplazar el expresidente Alvaro Uribe, finalmente podrá ser restringida gracias a un proyecto de ley radicado por la bancada del Centro Democrático y apoyado, financiado, escrito, impreso e impulsado por la asociación colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías en asocio con la Universidad de la Sabana y los asesores del concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez.

El proyecto de ley, que desde ya promete levantar ampolla en los jóvenes trabajadores, restringiría la posibilidad de los novios de pedir tener sexo, sólo hasta que estos hayan cotizado al menos 100 semanas en cualquiera de los fondos de pensiones registrados ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Nico Pardo-Pardo, subgerente de comunicaciones de un famoso fondo de pensiones, explica el alcance del proyecto:

“Mka, en nuestro país la informalidad laboral es rampante, si midiéramos el índice de empleo por la cantidad de cotizantes, tendríamos un desempleo de al menos el 20%. Esto significa que casi la mitad de los colombianos en edad productiva, no aportan a nuestros fondos. Con esta iniciativa al menos vamos a poder ampliar la base de aportantes y disminuir la cantidad de embarazos adolescentes al mismo tiempo. Es un win-sin. Esperamos que todos los hombres en edad de trabajar se afilien para poder ejercer su derecho a pedir la pruebita de amor”.

Según el articulado de la propuesta, los novios que quieran una prueba de amor, deberán presentar a sus novias el último extracto de su fondo de pensiones para que ellas puedan constatar la cantidad de semanas cotizadas y proceder así, de una forma responsable, a consentir la relación.

Se espera que esta iniciativa tenga su primer debate en la Cámara de Representantes a mediados de septiembre.

 

Comentarios

Comentarios