Publicado el por en Proceso de paz.

La declaración la dio esta mañana el director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, tras una entrevista a la prensa internacional en la cual le preguntaron por el plan de negociación que su colectividad debería tener, tras prometer que renegociarían los acuerdos de paz firmados por el Gobierno y las Farc.

“Estimado periodista, muchos dicen que nosotros los promotores del ‘No’ tenemos una agenda politiquera y mezquina, pero no es cierto. No es que no queramos paz, es que antes nos toca leer los acuerdos para poder renegociarlos”, manifestó el excandidato presidencial leyendo un chat de whatsapp que dijo ser “De otra persona diferente al doctor Uribe”.

Ante las especulaciones de que el centro democrático estaría dilatando su participación en la renegociación que prometieron hasta las elecciones presidenciales de 2018, Zuluaga añadió:

“Tampoco es cierto que estemos demorando la renegociación hasta la campaña presidencial. De hecho, tenemos un dream team de renegociadores encabezado por ‘Pacho’ Santos que se metió a un curso relámpago de técnicas de negociación, lectura rápida y karate para ejecutivos para sacar un mejor acuerdo sin impunidad y en el que los niños no se conviertan en gais. Lo que pasa es que el curso se demora unos dos años, pero estamos comprometidos con la paz como ninguno”.

Mientras la prensa internacional sigue sorprendida por el resultado mediante el cual una porción menor del electorado logró derogar el acuerdo de paz, los colombianos se preparan desde ya para el próximo partido de la selección en el que olvidarán sus divisiones, sus problemas, y también sus responsabilidades.

 

Comentarios

Comentarios