Publicado el por en Judicial, Nacional.

En palabras de las FARC, los derrames de petróleo liberan los ecosistemas del imperialismo yankee
En palabras de las FARC, los derrames de petróleo liberan los ecosistemas del imperialismo yankee

La frase fue pronunciada en la tarde de ayer en La Habana durante una rueda de prensa convocada por las FARC para explicar las razones de los atentados a la infraestructura petrolera de las últimas semanas.

“Cuando dinamitamos un oleoducto y el petróleo se derrama sobre un río, o un humedal, no estamos destruyendo el ecosistema, lo estamos liberando del imperialismo yankee. Si no derramáramos el crudo, este se iría fuera del país y enriquecería al gran capital mundial. Por eso preferimos derramarlo sobre nuestros ríos, quebradas, humedales y selvas. De esta forma dejamos el petróleo dentro del país y no dejamos que los gringos se aprovechen de nuestra biodiversidad al mismo tiempo.”  Manifestó uno de los líderes negociadores.

Durante la rueda de prensa también se explicó que acciones perpetradas por ellos como dinamitar torres de energía y acueductos, también son parte de la dinámica del conflicto.

“Cuando dinamitamos una torre de energía y dejamos todo un departamento sin luz eléctrica, lo que hacemos es liberar a la gente del imperialismo yankee, porque sin electricidad no pueden ver películas gringas que fomentan la violencia y el capitalismo salvaje.

Definitivamente el pueblo no valora los esfuerzos que hacemos por la educación.” manifestó un segundo jefe guerrillero conocido con el alias de Vladimir Engels.

Comentarios

Comentarios