Publicado el por en Política, Tendencias.

Como un paso más en el desmonte del servicio militar obligatorio calificó la Corte Constitucional su decisión de mantener la cuota de compensación militar que deben pagar quienes no prestan el servicio militar pero abriendo la posibilidad de que este valor sea cancelado con Life Miles de Avianca.

“Es una jugada audaz de este tribunal con miras no solo a facilitarle la vida a nuestros jóvenes sino a jalonar lo que es el emprendimiento. La idea es que de esta manera se estimule a los jóvenes a viajar para abrir nuevos mercados, para buscar nuevos negocios y qué mejor que lo hagan con el estímulo de salir del lío del servicio”, afirmó una alta fuente de la Corte.

“Si el servicio pone a los pelados a voltear, ahora esta promoción los pondrá a voltear pero por el país o incluso el mundo”, añadió un vocero de la aerolínea.

Críticos de la medida creen que con ella se estaría fomentando el barrabravismo. Son los mismos que hicieron cuentas y confirmaron que seguir “a todas partes” a un equipo durante un año garantiza la cantidad de millas que exigirá la Dirección Nacional de Reclutamiento y Control Reservas. Esta interpretación de la medida fue inmediatamente desmentida por la misma alta fuente de la Corte: “los del verdadero aguante van en camabaja, los del avión son regomez, mi pez”, sentenció.

En el fallo, los magistrados cerraron las puertas a otras alternativas de pago que alcanzaron a ser contempladas tales como crédito fácil Codensa, las tradicionales flexiones e incluso ‘pokemones’.

 

Comentarios

Comentarios