Publicado el por en Nacional, Política.

Los niños dicen que el paro se mantendrá hasta que se erradiquen las evaluaciones en los colegios.
Los niños dicen que el paro se mantendrá hasta que se erradiquen las evaluaciones en los colegios.

Cada vez se complica más la situación para la ministra de educación, Gina Parody. Además de no conseguir aún un acuerdo con los educadores para poner fin al paro, son ahora los estudiantes los que exigen el cumplimiento a su pliego de peticiones.

Siguiendo el ejemplo de sus maestros, los niños agremiados en la Federación de Jóvenes por el Derecho a la Educación (FEJODE) se han declarado en asamblea permanente hasta que no se eliminen las evaluaciones en todos los colegios del país.

“Así como los profes no quieren que los evalúen, pues nosotros tampoco. Es un asunto de igualdad”, afirmó Jenny Camila Muñoz, de 14 años, líder de esta agremiación. “No queremos más parciales, previas, quices ni exámenes de ninguna clase, ni siquiera exámenes de sangre”, agregó, sarcásticamente.

Por su parte, la ministra Parody declaró “Esto es una muestra del daño que el paro de los maestros está ocasionando en nuestros niños y jóvenes. No sólo están perdiendo clase, sino que están recibiendo un pésimo ejemplo sobre la poca importancia que le dan a la evaluación”.

Los estudiantes están dispuestos a ceder en el tema de las evaluaciones si estas se hacen solo con fines recreativos y no tienen ningún impacto en su desempeño escolar. “Los únicos quices que aceptamos son los de descubre si le gustas o qué personaje de Narnia eres, de ahí en adelante no vamos a ceder un centímetro”, concluyó, tajante, Camila.

Comentarios

Comentarios