Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Farándula.

La niña de este famoso grafiti también resultó ser colombiana

Tras conocerse en las últimas horas que la famosa mujer que se enfrentó a una marcha de neonazis en Suecia era de origen colombiano, un nuevo caso se dio a conocer esta mañana en el mundo del arte.

La famosa niña que el reconocido artista urbano conocido como Banksy ha dibujado en distintos lugares portando un globo resultó también ser una colombiana. Su globo, de color rojo, aludía a uno recién comprado a la salida del conocido parque de diversiones bogotano, Mundo Aventura.

La pequeña Leidi Camila Robledo* cuenta que la foto la tomó su tío y la subió al ‘feis’ lugar de donde el famoso artista la sacó para crear la plantilla con la que se hizo el grafiti que el mundo conoce. Originalmente la bomba era un Bob Esponja, pero el artista la cambió por un corazón, añade la menor. “Él luego nos dijo que era muy sensible y cercano a todas esas cosas del amor por el arte y la humanidad en general”.

Acosado por las llamadas de los medios de comunicación que buscaban afanosos un motivo para despertar el orgullo patrio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar decidió emitir un comunicado en el que manifiesta que la pequeña nunca ha estado en estado de abandono o situación similar y por lo tanto no puede ser adoptada. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, solicitó al entidad actuar de oficio y castigar a la menor con “por lo menos tres días sin televisión” por el mal ejemplo de vandalismo y daño en bien ajeno que ha dado en estos años.

La noticia cayó como baldado de agua fría en el gremio de galeristas nacionales que, según palabras de voces conocedoras de estos cerrados círculos, ya la tenían vendida a una casa de subastas inglesa cuyo nombre no pueden revelar.

*El nombre de la menor fue cambiado para proteger su identidad

 

Comentarios

Comentarios