Publicado el por en Detodito, Internacional, Interné.

Nicolás Maduro intenta atrapar al pajarito de Twitter.

Aunque poco sabe el presidente del funcionamiento de Twitter, o de cualquier cosa relacionada con la tecnología, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su equipo asesor que mantuviera un archivo impreso de todos los tweets que incluyan su nombre y un grupo de palabras relacionadas con la crisis que atraviesa su país actualmente.

La decisión, calificada por sus opositores como “faraónica”, enciende aún más los ánimos en una nación caracterizada por las recientes protestas y una evidente escasez de papel.

Fuentes cercanas al presidente Maduro contaron a AP que el temor a que los trinos sean borrados y la necesidad de pruebas permanentes para después usarlas contra sus opositores le dieron la idea de crear el Archivo Bolivariano de Trinos.

El funcionario, que no quiso identificarse, dijo que ha visitado las dos bodegas que se usan con ese fin, anteriormente ocupadas por una editorial que fue expropiada en 2011. En la oficina trabajan cerca de cincuenta personas, que deben buscar, imprimir, marcar con resaltadores y clasificar los trinos con fichas bibliográficas.

“El presidente sabe bien que lo digital es perecedero, mientras que el papel es eterno. Es una tarea interminable que se la comisionó el comandante Hugo Chávez Frías en un sueño, pero vale la pena recopilarlos (los trinos), hay mensajes que podemos utilizar más adelante”.Palabras como #SOSVenezuela, #VZLA, #Venezuelanoestasola, #Maduroeresunburro, #Caracazo y cualquier otra que le parezca sospechosa, reposan en miles de hojas de papel, cuya organización es cada vez más difícil.

Aunque esta titánica labor lleva más de un mes, Nicolás Maduro no ha solicitado ni una sola vez consultar el archivo.

Comentarios

Comentarios