Publicado el por en Internacional.

MaduroDonald

Ante una multitud que se agolpó frente al Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció esta tarde un acalorado discurso en el que anunció medidas  para responder a las que esta mañana tomó el gobierno de Estados Unidos contra siete altos funcionarios venezolanos. Estas además incluyeron la declaratoria de su país como “amenaza para la seguridad nacional”.

Luego de anunciar congelamiento de cuentas a ciudadanos norteamericanos, la expulsión de una serie de empresas de esta nación que todavía operaban en territorio venezolano y el aumento desorbitado de aranceles para los productos de este origen, Maduro anunció que “ha llegado la hora de arrancar de raíz la perversa influencia yanqui en nuestra cultura cotidiana”.

Así, afirmó que restaurantes no podrán vender más cafés americanos, que los niños deben olvidarse de jugar “al escondite americano”, que las hamburguesas deberán cambiar obligatoriamente el pan por la arepa, que los grupos de amigos decidan pagar la cuenta “a la americana”  y que las autoridades quedan facultadas para ingresar sin autorización judicial a hogares donde se presuma existencia de baúles de juguetes que alberguen gorritos de Mickey Mouse para proceder a su decomiso con fines de amputación auricular.

Dicho lo anterior tomó aire y afirmó: “y que lo sepa desde ya ese tal pato donal, el rabipelao ese que ha pervertido a generaciones enteras de futuros revolucionarios: ya está lista la orden de arresto por perversión cultural y malversación de ideales e idealas. He hablado con Unasur para que expidan ya una circular roja mesoamericana de tal forma que ese asqueroso agente enplumado del imperialismo yanqui no pueda poner su aleta nunca jamás sobre el suelo sagrado de este continente libre, digno y bolivariano. Y que lo tenga clara: vamos por él, donde sea se encuentre no podrá dormir nunca más tranquilo”.

Terminada la intervención y cuando todos sus asesores esperaban que Maduro bromeara con respecto a su última orden, este, alterado y ante el asombro de los presentes, pidió a agentes de inteligencia un completo informe sobre los más recientes movimientos del Pato en cuestión.

Ampliación: Voceros del espectáculo musical Walt Disney World on Ice que por estos días se presenta en Quito anunciaron hoy que para prevenir incidentes inesperados que alteren el buen desarrollo del espectáculo han decidido cancelar la aparición de este personaje. Será sustituído por Rico McPato contra quien, según constaron, no existen órdenes internacionales de captura vigentes.

Comentarios

Comentarios