Publicado el por en Farándula, Tendencias.

NARKITOONS-Lineup

La animación es una moda que se ha venido tomando el mundo desde que se la inventó Disney, y parece haber llegado a Colombia gracias al empuje de una empresa paisa Animeishon Estudios, que está desarrollando una serie animada de la infancia del polémico Pablo Escobar.

La serie, llamada NarkiToons, presentará a Pablo Escobar en la escuela haciendo travesuras con sus amiguitos: El mexicano lalo, El infante Chupetín y Beto el gomelo (que es rolo).

Jesus Mauricio Saldarriaga, gerente general de Animeishon Estudios, asegura que le fue imposible conseguir apoyo financiero en Colombia para desarrollar la serie y por eso tuvo que recurrir a prestantes empresarios panameños que generosamente contribuyeron al proyecto después de ver el éxito de El Patrón del mal y El Cartel de los Sapos.

NARKITOONS-Concept-2

Según Saldarriaga: “En Animeishon creemos que quien no conoce su historia está destinado a repetirla, y los niños de 6 a 11 años no saben quién es Pablo Escobar. Por eso decidimos narrar sus aventuras en un formato que los niños pudieran ver y no se les olvide jamás”.

Ante las críticas que ha recibido, Saldarriaga asegura la serie será contada teniendo en cuenta a las víctimas y con mucho rigor y respeto.

NARKITOONS-Concept NARKITOONS-Concept-3

La serie está basada en el cortometraje animado Los muñecos animados de la Mafia, que tiene más de 70.000 vistas en Youtube, y contará con 26 episodios de 11 minutos cada uno. En ella aparecerán personajes como: los Hermanos Anchoa, Carlos Leatherface, Popeye el marino, entre otros. La producción está siendo desarrollada en Antioquia con talento local y tecnología de punta.

Narkitoons-Proceso2 Narkitoons-Proceso

La serie estará lista a mediados de este año, asegura Saldarriaga, y por ahora se encuentra en la búsqueda de un canal que la quiera emitir. “Estamos optimistas en que alguno de los canales privados nos dará la mano porque ellos ya han dado muestras de apoyar la cultura”, concluyó.

Comentarios

Comentarios