Publicado el por en Economía, Nacional, Política.

El alza del dólar de los últimos días ha mejorado los ingresos de los narcos.
El alza del dólar de los últimos días ha mejorado los ingresos de los narcos.

Los narcotraficantes agremiados en Asonarco, elevaron esta mañana una petición al Banco de la República para que no intervenga ante la reciente escalada en el precio del dólar, que ya sobrepasó la barrera de los tres mil pesos.

Alias “Pandequeso”, presidente y vocero de la agremiación señala que el gremio venía viendo menguadas sus utilidades en parte debido a la tendencia a la baja del dólar americano, moneda en la que los narcos perciben sus ingresos. Al respecto, profundiza:

“Los empresarios del sector estupefaciente que tanto progreso le ha traído a este país venimos durante años lidiando con un dólar relativamente bajo, pero con esta nueva alza hemos podido recuperar en algo la rentabilidad que teníamos perdida. Le pedimos al emisor que nos considere y deje el dólar así de alto porque estamos en diciembre y hay que repartir aguinaldos. Ellos saben que de no existir nosotros la economía se hubiera hace rato venido a pique, creo que es hora de devolver atenciones, algo que no hacen desde que mi presidente López nos abrió la ventanilla mal llamada siniestra. Por otro lado, el año entrante hay elecciones y los candidatos a alcaldías y gobernaciones nos piden financiación para sus campañas. Si el gobierno no quiere que recortemos empleos y afectemos los ingresos de cientos de miles de familias de lavaperros, sicarios y políticos, le pedimos respetuosamente que nos dejen el dólar así como está”.

La locomotora del narcotráfico tiene una gran trascendencia en la economía nacional y jalona sectores clave como la prostitución, la política, el automotriz, el marmolero, el de la medicina estética y el textilero por las telas que demanda la confección del jean sin bolsillo. Se espera entonces que el Emisor no salga a vender dólares hasta el próximo año, asegurando al gremio de narcotraficantes una navidad muy feliz, prosperidad para decenas de hogares y estabilidad macroeconómica para el país en tiempos de incertidumbre y amenaza de tempestad a nivel mundial.

Comentarios

Comentarios