Publicado el por en Deportes.

Un loable acto de caridad anunció hoy el Atlético Nacional. Dados sus múltiples compromisos internacionales y el nulo beneficio o interés que a esta altura le genera la Liga Águila ha decidido suspender su participación en dicho torneo y donar sus puntos, 32, “a los equipos más necesitados”.

“Ser campeones de ese torneo ya no nos representa nada distinto a una bonita fiesta tal vez, pero no más. Ya tenemos cupo asegurado para la Copa Libertadores del 2017, y muy seguramente también para la Suramericana, creo que es justos, en este espíritu de desprendimiento, solidaridad y búsqueda de paz que hoy contagia al país, ponernos en los guayos de los más necesitados y redistribuir con ellos un poco de nuestra riqueza. Es un aporte, pequeño, pero con mucho corazón, a la construcción de un fútbol local más igualitario, en el que todos quepamos”, explicó su presidente Juan Carlos de la Cuesta.

Según informó la Organización Ardila Lülle, propietaria del equipo, la repartición del botín deportivo tendrá lugar en la modalidad de bingo, al que solo podrán asistir representantes de los equipos que ocupan las seis últimas casillas en la tabla del descenso, incluido el ya descendido Fortaleza que, de esta manera, si la suerte lo acompaña, podría revertir su triste destino. “La idea es hacer 32 rondas, cada una con un punto como premio. Pero no solo eso, también habrá rifa de guayos, canilleras. camisetas y  jugadores que ya no le sirven al profe Rueda. Ah, y un artículo muy especial: una banderilla firmada por Imer Machado”, concluyó.

La Dimayor ha dicho que la reunión de emergencia para pronunciarse sobre esta inusual decisión de uno de sus miembros fue aplazada por el fuerte aguacero que cayó hoy sobre Bogotá. No se conoce la nueva fecha.

Comentarios

Comentarios