Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Internacional, Interné.

A María Isabel le aburre infinitamente leer.

María Isabel Cárdenas, oyente de la W Radio, manifestó en la línea abierta de esta emisora su inconformismo por la presencia del youtuber Germán Garmendia en la Feria del Libro de Bogotá. El asunto fue tema del día este lunes, tras la congestión en el evento por la presencia de miles de jóvenes que esperaban un autógrafo de la estrella de las redes sociales.

La emisora abrió sus micrófonos durante 18 minutos a la señora Cárdenas, que se manifestó indignada por el tipo de información que reciben los adolescentes, y se lamentó porque, según ella, “el libro del yutuber ese es pura basura. Si tuviera hijos no los dejaría acercarse a un computador para ver las sandeces de ese muchachito y los pondría a leer cosas que valgan la pena”, enfatizó, con las venas de la frente a punto de reventar.

Sin embargo, conocidos de la señora María Isabel, profesora jubilada desde hace 15 años, aseguraron que ella no ha abierto un libro desde hace más de una década. “A ella lo que le gustan son las novelas y los realities“, confirmó una vecina, que pidió reserva de su identidad. “Cuando enviudó vendió las cosas del marido, incluyendo los libros, y se compró un televisor de plasma”, aseguró.

Blanquita Arciniegas, quien participa semanalmente en un costurero con Cárdenas y otras cinco amigas, contó que “Chavelita tiene muy buena vista, ¡la viera enhebrando agujas!, pero no se acerca a un libro ni de fundas. A mí sí me gusta leer, pero cuando le hablo de libros, arranca a bostezar”. Al preguntarle su opinión sobre el libro de Germán, doña Blanquita afirmó: “¡Pues que lo lean! Preferible que estén leyendo alguna cosa y no robando o drogándose, ¿no?”.

Intentamos preguntar por teléfono a doña María Isabel cuál fue el último libro que leyó, pero se cayó la llamada 6 veces. No ha sido posible volver a contactarla.

Comentarios

Comentarios