Publicado el por en Economía, Miscelánea.

MonedaJames

La figura del nuevo diez del Real Madrid, James Rodríguez, no es la única novedad de la nueva moneda de 2.000 cuyo diseño reveló hoy en exclusiva la agencia ColombiaNatgeo. Esta además traerá unas especificaciones pensadas para imposibilitar su acumulación en alcancías y no repetir así la historia de las nuevas monedas de 500 y 1000 hoy en su gran mayoría fuera de circulación por cuenta del repentino afán ahorrador de la ciudadanía.

“Su tamaño hace que sean prácticamente imposibles de introducir en la ranura de un marrranito o de una casita de Davivienda. Hicimos pruebas con por lo menos 400 modelos distintos de alcancías, de todos los rincones del país para establecer estas dimensiones”, afirmó una fuente del emisor que pidió reserva de su identidad. “Y si logran meterla o si salen alcancías por las que quepan, su material, una aleación de 5 metales está hecho para que al entrar en contacto prolongado con otras piezas de la misma denominación todas se pulvericen. Así, los que traten de ahorrarlas al romper el chancho solo van a encontrar un polvero, y un polvero tóxico”, añadió.

Por último, trascendió que el nuevo Código de Policía incluye un artículo que sanciona hasta con ocho horas de trabajo comunitario a quien sea sorprendido en posesión indebida de monedas de 500, 1.000 y 2.000.

Comentarios

Comentarios