Publicado el por en Miscelánea, Tecnología.

minticdef

El argumento es alcanzar mayor transparencia en la red. Fuentes cercanas a esta entidad nos confirmaron que a partir de mayo de 2014 no serán permitidas fotografías también conocidas como “artísticas” o “selfies” en las que sobresale tal o cual ángulo del rostro y muy comunes en redes sociales. Al parecer, será obligatorio el uso de fotos tipo documento 3×4 fondo azul.

“Todo esto se enmarca en el propósito del Gobierno Santos de llevar la cultura del cero fraude a todos los espacios de la vida cotidiana. Seamos francos: el que le da mayor realce a un ángulo de su rostro está proyectando una imagen fraudulenta y eso es una forma de abuso de confianza. Es hora, a propósito, de sintonizar el código penal con las nuevas realidades que viven a diario los colombianos. Además: le estamos dando empleo a los negocios de revelado de fotos tan golpeados por la avalancha de nuevas tecnologías”, aseguró un vocero del Ministerio.

La apuesta, que sin duda generará polémica, va más allá. Según sus promotores es también un granito de arena para la paz. “Tenemos registro de numerosos conflictos muy serios alimentados por la decepción de una persona que se hace una imagen de otra, la conoce y no corresponde en lo más mínimo. Eso nos está generando ruido en materia de indicadores de convivencia y seguridad ciudadana”, añadió la fuente para quien esta medida es necesaria en tanto, “cada vez más el perfil del face es la cédula de la gente. Entonces, si permitimos este tipo de fotos en el face no se extrañen que alguien ponga una tutela exigiendo que le dejen poner una foto así en la cédula, el pase o la libreta militar. Sería el acabose”.

Al ser contactado por esta redacción, Gustavo Bolívar nos dijo que ya había llenado su cupo diario de indignaciones.

Comentarios

Comentarios