Publicado el por en Política, Tecnología, Última hora.

Este computador apareció pintado de camuflado y con el disco duro en blanco, pero conectado al revés.

Una circular emitida esta mañana por en Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación da cuenta de un nuevo riesgo informático para quienes utilicen el término “UribeParaco” en sus contraseñas.

“Nuestros analistas en seguridad han detectado que los computadores de algunos usuarios con la clave “UribeParaco” aparecieron en una bodega de Unilago pintados de camuflado y con el disco duro en blanco, pero conectado al revés. Así mismo se supo de casos de computadores a los que se les cambió la configuración del cursor para que apuntara hacia la derecha.”

Esta último hallazgo ha sorprendido a las autoridades, ya que coincidencialmente se supo esta misma semana de la radicación de un proyecto de ley con ese mismo objetivo.

Las autoridades piden a la ciudadanía en general abstenerse del uso del término “UribeParaco” en las contraseñas y cambiarlas por expresiones menos obvias como “UribeAgroIngresoSeguro”, “UribeChuzadas”, “UribeFalsosPositivos”, “UribeINCO”, “UribeRitoAlejo”, “UribePedroJuanMoreno” y “UribeAerocivil”.

Expertos en informática independientes consultados por este medio coinciden en que el riesgo informático puede ser alto, no por el peligro de interceptaciones, sino porque el término es tan común y ampliamente utilizado que cualquiera podría ‘hackear’ la contraseña sin dificultad.

Comentarios

Comentarios