Publicado el por en Política, Tecnología.

MinTicTablet

Tras la atropellada salida de Lucy Osorno del cargo de directora de la entidad a cargo de los medios públicos del país, el ministro de las TIC, Diego Molano sorprendió esta mañana anunciando que su reemplazo será una tableta de última generación elaborada por una empresa China especialmente para el gobierno colombiano y por tal razón lleva el nombre de Yeraldine.

“Yo creo que esta decisión nos pone ya definitivamente a la vanguardia mundial, marca el salto definitivo del país a toda una nueva era de prosperidad tecnológica”, afirmó Molano mientras le regalaba una tableta a un indigente que le había pedido una bolsa de leche.

“Estudié varias hojas de vida, pero ninguna me convenció tanto como la de Yeraldine. Es perfecta para el cargo. No solo por sus habilidades de cómputo y procesamiento y porque es ideal para servir de enlace con todas las demás tabletas que hemos regalado en el país, sino porque, además, trae varias aplicaciones que ni mandadas a hacer. Mira: tiene esta que se llama Jelly Dispenser, ¿hablas inglés? ¿Verdad que no? ‘Dispensador de mermelada’, traduce. Tu le pones cuánta mermelada quieres repartir y ella ahí mismo te la convierte en cargos, contratos y corbatas, garantizando siempre equilibrio partidista y sin riesgo de que te patalee o te haga berrinche, esto de la tecnología sí es que es la machera, ¿no? También tiene una aplicación para pedir taxis aprobada por Uldarico y la ministra Abello así como el famoso juego Angry Uribists”.

Lo único que podría empantanar la posesión de Yeraldine es que, hasta anoche, esta no había logrado reunir los documentos necesarios para asumir el cargo. Pero no porque su condición de máquina le representara algún obstáculo. -“Yo soy amigo del Procurador, y ‘Lalito’, así le digo, me cuadró todo, afirmó el Ministro- sino porque cuando llevaron a Yeraldine a la Procuraduría y a la Contraloría por sus respectivos certificados de antecedentes, ambos sistemas estaban caídos.

La empresa china comisionada de la manufactura de Yeraldine anota que la tableta viene con un ajuar de estuches adecuados para vestirla en cada ocasión. Tiene unos que le tapan la pantalla para ocasiones solemnes y otros con transparencia que muestran un poco de la tarjeta madre. Yeraldine también tiene una cámara de 2 megapixeles engallada con un zoom digital que le permite leer la letra pequeña de los contratos que tendrá que firmar en RTVC y una conexión wifi para compartir información con los dispositivos de otros funcionarios incluido el rígido y poco compatible celular del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

La directora Yeraldine se posesionará tan pronto vuelva el sistema a la Procuraduría y Contraloría. El ministro Molano se muestra confiado de que los técnicos de Claro solucionen el problema en menos de tres meses.

Comentarios

Comentarios