Publicado el por en Internacional, Miscelánea, Política, Última hora.

 

con la premiación del peor puntaje el gobierno aspira a recibir más donaciones del exterior.
Con la premiación del peor puntaje el gobierno aspira a recibir más donaciones del exterior.

En un sorpresivo giro de eventos tras la publicación de los resultados de otra prueba PISA, la que mide la capacidad para resolver problemas cotidianos. en la cual Colombia ocupó el último lugar, el ministerio del ramo lanzó un controvertido concurso para premiar al colombiano con peor puntaje en dichas pruebas. Con esto esperan recuadar más dinero de donaciones para la educación.

“Nuestros estudiantes están entre los peores del mundo, pero gracias a estas pruebas la gente está hablando del país. Ahora la gente nos conoce y habla de nosotros. Gracias a nuestros pésimos resultados hemos puesto a Colombia en la mira de muchas agencias de cooperación en el mundo que estarán gustosas de enviarnos recursos. Yo la verdad lo veo como un triunfo. Así que para no perder estos 15 minutos de fama que nos han dado estas pruebas, hemos decidido fomentar la ignorancia para seguir siendo reconocidos internacionalmente como el país más bruto del mundo y recaudar aún más donaciones” comenta Maca Campo, Viceministra de Educación (e).

Con esta iniciativa el ministerio espera llegar aún más bajo en resultados el año entrante, para de esta forma poder superar el umbral de los 100 millones de dólares en donaciones internacionales para la educación.

Yotomo Masato, de la agencia de cooperación internacional de Japón en Colombia reafirma: “Mientras este pais ocupe los últimos puestos, mi gobierno girará plata para programas de mejoramiento de la calidad educativa. Premiando los peores puntajes, el gobierno colombiano nos dará una excusa para seguir mandándole plata.”

La ceremonia de premiación de este concurso contará con la presencia de algunos de los colombianos más brutos y las participantes del reinado nacional de belleza.
;

Comentarios

Comentarios