Publicado el por en Política, Tendencias.

Una circular del Ministerio de Educación enviada el pasado viernes a los planteles públicos y privados obliga a cambiar la denominación de las tradicionales “Bandas de guerra” por “Bandas de paz”.

En el documento se explica que el compromiso del Gobierno Nacional con el desescalamiento del conflicto “toca a todos los sectores de la sociedad, no solamente a la Fuerza Pública”.

Añade que “es urgente arrancar de raíz términos, denominaciones y expresiones ligadas a la guerra que están presentes en espacios que, como los colegios y las artes, deberían ser consagrados integralmente a la paz”. En particular las aulas, pues en ellas se forman los niños, que son el futuro del país y los colombianos del posconflicto.

Se espera que el siguiente paso en este sentido corra por cuenta de la Agencia Nacional de Televisión que le pedirá a los narradores de los partidos de fútbol evitar hablar del “pase de la muerte”, “del ‘bombazo’ al ángulo” y a los de ciclismo de “escaladores explosivos”, entre otros.

Comentarios

Comentarios