Publicado el por en Bogotá, Deportes.

El hongo que amenaza la grama del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, y cuyo origen se le atribuye a los jugadores del mundial sub 20 de 2011, muy pronto podría ser un problema del pasado gracias al ofrecimiento del Ministerio de Defensa de fumigar la grama con glifosato.

“Nosotros somos expertos en rociar con glifosato cualquier lugar de la geografía nacional, y el Campín no puede ser un lugar vetado para la presencia de la autoridad y el Estado. Estamos comprometidos con la erradicación de cualquier hongo terrorista que amenace el orden público. Por otro lado, el fútbol es un deporte muy popular y como ministro también es mi obligación constitucional buscar popularidad”, afirmó el ministro de defensa Luis Carlos Villegas mientras le ofrecía una trufa a este reportero.

Por su parte, fuentes del Distrito se han manifestado en contra de la fumigación y proponen vías de diálogo y concertación con el hongo para que abandone la grama del estadio capitalino.

“La fumigación no puede ser la única solución a los problemas, en la Bogotá Humana creemos en las vías de diálogo y concertación. Por medio del IDRD ya hemos contratado los servicios de un taita que hablará con el hongo mafioso y lo convenceremos que abandone la grama a cambio de un puesto de ventas informales en algún separador de la autopista norte o en cualquier lugar del sistema de parques distritales”, apunta Yuri Arimeth Casado, vicesecretario adjunto de ocupación de espacio público.

La solución al problema de este hongo no se ve muy cercana, toda vez que el concejal de la familia ya ha interpuesto medidas para cerrar el estadio, argumentando que “esos hongos los usan los jóvenes para endrogarse, tocarse  y volverse gais.”

 

Comentarios

Comentarios