Publicado el por en Bogotá, Miscelánea, Nacional.

Cualquier persona que haya ejercido el rebusque durante más de dos años inmediatamente podrá homologar su título profesional.
Cualquier persona que haya ejercido el rebusque durante más de dos años inmediatamente podrá homologar su título profesional.

En cabeza de la ministra de educación Gina Parody, se realizó esta mañana la ceremonia de aprobación de la carrera de técnico profesional en rebusque.

La carrera técnica que tendrá una duración de 2 semestres, nace de la necesidad del Estado de terminar de un plumazo con la informalidad laboral del país, convirtiendo de esta forma a casi la mitad de los empleados del país en técnicos laborales en rebusque y varios.

“El mercado laboral y educativo del país no puede seguir fuera de la realidad. Al ofrecer esta carrera, podemos darle mejores herramientas a los vendedores informales (que son casi la mitad de los empleados del país) para hacer su oficio de una manera más profesional. Al mismo tiempo tendremos un aumento milagroso en los índices de educación superior, toda vez que las personas que hayan ejercido el rebusque por más de dos años, quedan automáticamente homologados como técnicos profesionales en rebusque y varios”

Prestigiosas instituciones educativas de todo tipo ya están ofreciendo la carrera en cuyo pensum se incluyen materias como propedéutica de las ventas en Transmilenio, colonización del espacio público y administración de parqueaderos informales en bahías y andenes.

La Secretaría de Intereses particulares de la Bogotá Humana, desde ya ha manifestado interés en generar convenios con las instituciones que ofrezcan esta carrera para que los técnicos profesionales en rebusque puedan hacer sus prácticas en los espacios de la ciudad que aún no cuentan con dichos expertos.

“Tenemos aún andenes sin ocupar, buses sin comercio y unas pocas bahías sin dueño. La ciudad está abierta para todo el que quiera explotarla, y estos nuevos profesionales sin duda, podrán sacar el mejor provecho de ella”,  manifestó Marco Vinicio Alcocer, Secretario de Intereses Particulares delDistrito.

Por su parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE está de plácemes con la noticia, pues gracias a esta decisión, automáticamente podrá subir los índices de escolaridad y educación superior para la próxima rendición de cuentas.

“¡Estamos bailando en una pata! Ningún país nórdico nos llegará a los tobillos en educación superior”, manifestó el director de comunicaciones de la entidad.

Comentarios

Comentarios