Publicado el por en Deportes, Innovación.

MillosPasto

La razón de este sorprendente anuncio es que no hay más fechas disponibles. “Sí, no lo habíamos querido anunciar, pero veo que estás bien dateado. Es así, desafortunadamente por todo lo que es Libertadores, Copa América y Copa Águila este semestre es difícil encontrar una fecha disponible. La idea era jugarlo el miércoles 18 pero se nos olvidó reservar el Campín y se adelantó Santa Fe que tiene partido contra Mineiro”, afirmó a un reportero de este portal el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.

Así, ante la difícil coyuntura, se contemplaron varias opciones, desde decretar un empate en el escritorio hasta disputarlo en la modalidad de fútbol cinco,finalmente, ambos presidentes acordaron la opción del popular “Piedra papel o tijera”, la cual consideraron la más equitativa y, además, innovadora. El partido corresponde a la primera fecha de la Liga Águila y tuvo que ser aplazado por la realización en el Estadio El Campín del concierto de la agrupación “Foo Fighters”.

“La verdad es que no hay antecedentes. Otras veces se han dirimido empates en la tabla de posiciones por la vía de la moneda, pero con esta modalidad el único que encontramos fue uno de unos intercolegiados de Bolivia en 1978, aunque con la salvedad de que se optó por esa opción al constatar el alto grado de alicoramiento de los estudiantes”, añadió Jesurún. “Pero lo importante aquí es el precedente de innovación que se sienta, el mensaje que le damos a la gente de que en el fútbol también hay emprendimiento y creatividad”.

La peculiar confrontación tendrá lugar el próximo jueves a las 8:00 PM en el salón de protocolo de las oficinas de la Dimayor en Bogotá con transmisión por Wins Sports. Por Millonarios estará su presidente Enrique Camacho y por el Pasto su par, Eudoro Dueñas. Los puntos se los llevará el primero que salga ganador en 4 (cuatro) rondas.Ambos directivos estarán concentrados desde el martes. Ha trascendido que en las toldas azules se hará un trabajo específico en espacio reducido y reflejos a cargo del preparador físico Emanuel Lillini.

El tema de los partidos aplazados se ha convertido en un dolor de cabeza para el ente rector de balompié profesional. En el primer semestre de 2014, un encuentro aplazado entre Fortaleza y Alianza Petrolera no se disputó debido a que todos los interesados olvidaron jugarlo.

 

Comentarios

Comentarios