Publicado el por en Innovación, Política, Tecnología.

SalonDianaUribe

De afán acaba de ser firmada la adjudicación directa del contrato que le permitirá al Ministerio de Educación afrontar la crisis en los planteles educativos ocasionada por el paro de maestros que mañana completará su octavo día. Este permitirá que en todas las aulas del país se reproduzcan a partir de mañana videos de la reconocida y mediática historiadora, Diana Uribe.

“Los niños deberán ir a los colegios. Allá un auxiliar bachiller irá de salón en salón poniéndoles los videos de la profesora Diana. Cuando se acabe lo tienen que llamar -el permanecerá en el corredor- para que les ponga otro, así hasta que haya acuerdo”, aseguró a este portal una funcionaria del Ministerio de Educación a cargo del plan de contingencia. “Esto en los colegios que cuenten con DVD y TV en los salones, en los que no, entonces los estudiantes tendrán que bajar una app para ver en las tabletas del candy crush que les regaló el MinTIC”.

Por petición expresa del Procurador, las piezas audiovisuales pasaron por un proceso de “revisión conceptual exprés”, en las que se suprimieron expresiones que el Jefe del Ministerio Público consideró inapropiadas para menores como “tenaz, jartera, verraquera y carajo”.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito exigió que un editor adscrito a esta dependencia interviniera los videos que se proyectarán en instituciones de la capital de tal forma que, gracias a la magia de la edición, “a las estudiantas y estudiantes les quede claro que la historia universal se divide en antes y después del nacimiento del queridísimo líder, Gustavo Petro”.

Comentarios

Comentarios