Publicado el por en Farándula, Judicial, Política.

MInistroVIllegas

La reciente llegada de Luis Carlos Villegas al Ministerio de Defensa se podría estar enredando si se hace cumplir un viejo decreto de 1973 que establece una rango de medidas y de peso para quien ejerza el cargo.

“Sí, el decreto como tal está vigente y es verdad que a hoy el doctor Villegas está un poco pasadito. Pero no hay que hacer un drama, basta con tres meses de Zumba y el ajetreo de ese puesto para que baje varios kilitos. La verdad, hay otros asuntos más importantes que hoy nos preocupan”, aseguró a este portal una fuente del Ministerio de Defensa.

La norma en cuestión, expedida el 23 de marzo de 1973, habla de un peso máximo de 90 kilos y de una cintura que en ningún caso puede superar los 100 centímetros de diámetro. Las medidas del funcionario, según fue posible establecer rondan los 120 kilos y los 180 centímetros.

“A mí no me parecería mala idea que el Ministro se pusiera en forma. Le soy sincero, sí nos causa algunos contratiempos. Qué día que íbamos para el Putumayo en un Blackhawk nos tocó bajar a tres comandos por subirlo a él y eso pues a la larga tiene un impacto, así sea mínimo, en la operatividad”, declaró un Coronel que pidió reserva de su nombre. “No puede seguir usando la excusa de que el posconflicto nos permitirá tener funcionarios de más peso. Acá seguimos en guerra y necesitamos gente en forma”, añadió.

Fuentes de Palacio confirmaron que si para enero no ha tenido lugar un adelgazamiento, se tiene previsto incluir una adición presupuestal para 2016 destinada a la adquisición de un balón gástrico israelí de combate para el jefe de esta cartera.

Comentarios

Comentarios