Publicado el por en Bogotá, Deportes.

otracelebracion

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer las medidas que tomará con motivo del partido que disputará la selección Colombia por los octavos de final de la Copa Mundo este sábado a las 3:00 pm.  A continuación el listado:

-El pico y placa regirá entre las 4:00 PM y las 12:00 AM del día siguiente para los vehículos particulares con placa par.

-Habrá ley seca entre el sábado a las 6:00 am y el domingo a la misma hora.

-La misma restricción se aplica para las motocicletas con placa terminada en C.

-Habrá también limitación para sacadas de perros a hacer sus necesidades de 4:00 PM a 12:00 am del domingo 29. Solo lo podrán hacer las personas con apellidos que comiencen por las letras pares del alfabeto.

-No se podrá arrojar harina o espuma en espacios públicos. De hacerlo la Policía podrá decomisarlas.

-No se permitirán groserías, su uso implicará una contravención que acarreará detención en UPJ por 24 horas. Solo se autorizan los términos: “Diantre, recórcholis y cáspita“, para expresar sentimientos negativos y “Qué nota, del chiras y zambomba“, para los positivos. Cualquiera de estas exclamaciones en cualquier caso no podrá superar los 0.7 decibeles.

-Queda terminantemente prohibido subir los pies a los asientos de las salas donde se observe el partido.

-Será obligatorio meterse la camisa para los varones. Mujeres deberán en todo momento cruzar las piernas y mantener una postura acorde con su lo que se espera de una dama.

-La operación de Transmilenio se extenderá hasta la medianoche.

-En caso de violar la prohibición de arrojar harina, si en el grupo de personas en la mira hay una mujer, esta deberá ser la primera en recibir el manotazo y siempre por el lado derecho.

-La ley seca incluye también las bebidas carbonatadas. Cualquier brindis deberá hacerse con suplementos multivitamínicos de origen natural.

-En caso de triunfo estos son los únicos estribillos autorizados:

  • Voz líder: Puma, león pantera, ¿qué equipo es la machera? Coro: ¡Colombia!
  • A la bio, a la bao, a la bimbombao, Colombia, Colombia, ¡ra, ra, ra!
  • ¡Tres hurras por Colombia! (en ningún caso se permitirá una cuarta) ¡Hip hip: Urra!, ¡Hip, hip, Urra!, ¡Hip, hip, Urra!

 

Comentarios

Comentarios