Publicado el por en Deportes, Política.

Con ‘enorme tristeza patriótica’ el tenismesista cesarense John Pacheco reveló hoy haber sido expulsado del Centro Democrático tras obtener la medalla de bronce en la categoría dobles mixtos de esta modalidad en el marco de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

“Yo le creía al doctor Uribe. Desde muy pequeño sentí algo especial por él, mi familia también. Mi cucha en el altar que siempre tiene en la casa ponía junto a la virgen del carmen, tres huevos, los huevitos del doctor Uribe, sin falta ahí estaban. Si no había para el desayuno, todos sabíamos que había que aguantar hambre, que esos huevos no se tocaban. Después, ya de adolescente, me fui vinculando a sus ideas, contactándome con la gente de él por acá en Río de Oro -de donde es oriundo- y desde el colegio participé en conversatorios, talleres democráticos, siempre en un marco de respeto y admiración por mi doctor Uribe”.

“Grande fue mi sorpresa  y profundo mi dolor cuando el líder de acá del barrio me dijo que le entregara el carnet y que me olvidara de lo de la candidatura al concejo en 2019, que era mi más anhelo, mucho más que una medalla en Tokyo”.

Pacheco afirma haber pedido explicaciones, pero que la respuesta fue lánguida. “Dijeron que eran órdenes de arriba, que medallas sí, pero no así, que ni me esforzara en preguntar más porque ya era decisión tomada. Otro conocido de la directiva sí me dijo que para qué me ponía a participar en esos juegos del castrochavismo y para colmo a ganar medalla, que mi hoja de vida ya había quedado manchada con una medalla bolivariana y que así de ninguna manera podía ser candidato de nada, ni al comité de convivencia de mi unidad”.

Comentarios

Comentarios