Publicado el por en Bogotá, Tendencias.

McDonaldsChe
Así se verá la emblemática plaza a partir de enero.

La multinacional de comidas rápidas anunció el pasado viernes que entre sus planes de expansión para 2015 se encuentra nada menos que el campus de la Universidad Nacional de Colombia. La decisión de abrir un local que, además, estará ubicado en la emblemática plaza Che obedece a un estudio de mercadeo en el que se estableció que habría suficiente demanda entre los estudiantes.

“Ese estereotipo del estudiante rebelde, anticapitalista, que no come nada que venga del imperio aunque bonito y romántico es definitivamente cosa del pasado. Y a las pruebas me remito: el estudio nos dice que nueve de cada diez alumnos de esta universidad consumen una Big Mac por lo menos una vez al mes”, afirma Fepo Valtierra, mexicano, líder de nuevos mercados para América Latina de la multinacional. “Por supuesto que quedan algunos dinosaurios que harán algo de ruido, pero esto no es un issue  para nuestra firma. Estamos acostumbrados y tenemos los protocolos para manejarlos, así fue cuando abrimos restaurantes en lugares igualmente emblemáticos como la Puerta del Sol, Picadilly Circus o los Campos Elíseos.

“Es hora de conectar la Universidad con el mundo. Tú hoy entras al campus y es como si viajaras en el tiempo y eso no puede continuar, es hora de un diálogo con la sociedad en la que está inmersa la institución. Creo que la apertura de este local es un primer paso en una nueva senda que va en la dirección correcta”, afirmó, por su parte, Camilo Palacios, de la Dirección de Bienestar Universitario. “Además, esto no es nuevo; recordemos que Wimpy, otra marca similar, ya está instalada desde hace décadas en el imaginario colectivo de la comunidad universitaria”, añadió.

“Por supuesto que nos interesa adaptarnos al entorno al que llegamos antes que esperar que la comunidad se adapte a nosotros, no solo elegiremos al camarada del mes en lugar del empleado del mes sino que le ofreceremos productos únicos a la comunidad académica sabedores de su exigente paladar. Aquí encontramos la McPega, la  McSopa Comunitaria, la McPapa rellena, el McSánduche de Comapán -gracias a una alianza que acabamos de concretar con esta importante empresa-y, solo los viernes, el McCanelazo. Por supuesto todos estos productos o sus similares ya no podrán venderse en el campus pues hemos adquirido la exclusividad. Esto es por el bien de los jóvenes, pues solo nosotros podremos ofrecer condiciones higiénicas y controles de calidad óptimos”, afirmó Valtierra quien también dejó escapar una sorpresa que tendrían preparada para el segundo semestre: la McPucha, hamburguesa con un ingrediente especial que estimula en el comensal la producción de una hormona que hace a sus pulmones inmunes al gas lacrimógeno.

La inauguración está prevista para el comienzo del semestre académico en la tercera semana de enero. En el evento de apertura el popular payaso Ronald McDonald tendrá a su cargo una sesión de cuentería.

Comentarios

Comentarios