Publicado el por en Ambiente, Bogotá.

A un acuerdo llegaron hoy representantes de las organizaciones que promueven el uso responsable de los Cerros de Bogotá y la Empresa de Acueducto respecto a la reciente y polémica prohibición al ingreso de mascotas a esta zona de reserva forestal y en particular al concurrido sendero de la quebrada La Vieja en la localidad de Chapinero.

Luego de varias horas de discusión se llegó a un acuerdo según el cual la gente podrá entrar con sus perros, gatos y ponys siempre y cuando estos aprueben un curso de veinte horas de comportamiento e higiene y porten el respectivo certificado.

El curso, que estará a cargo de la prestigiosa firma Alcocer Academic Enterpreneurs, tendrá un módulo teórico y otro práctico en el que se instruirá a los animalitos sobre la importancia de los cerros como pulmón de la ciudad, reserva de agua y atractivo turístico.

“Se hará énfasis en la importancia de que den aviso a sus dueños cada vez que sientan el llamado de la naturaleza, de que se limpien bien la colita  y que demuestren un buen trato hacia al turista extranjero, cediéndole el paso y dándole siempre los buenos días”, explicó Benito López, Jefe (e) de la oficina de asuntos caninos del Acueducto.

El curso tendrá un valor de 500.000 pesos, pero será gratis para aquellos que acepten recibir en sus hogares un toro de lidia de los que han quedado a la deriva luego de la prohibición de dicho espectáculo en la ciudad.

Comentarios

Comentarios