Publicado el por en Entretenimiento, Proceso de paz.

La controversial obra “Sumando ausencias” de la artista Doris Salcedo ha dado pie a todo tipo de reacciones. Pero sin duda la repercusión más sorprendente tuvo lugar hoy, cuando el reconocido humorista antioqueño Crisanto Alonso Vargas Ramírez, ‘Vargas Vil’, aseguró que este fue el empujón que le faltaba para incursionar como artista independiente, pero con compromiso político, en este caso “el ideario del dotor Uribe (hace tres disparos al aire que provocan pánico en este reportero a quien los presentes invitan luego a calmarse con un trago de aguardiente antioqueño)”. Vargas Vil, como es bien conocido, ha sido uno de los más visibles seguidores del exmandatario en el ámbito de la farándula nacional.

“Es que el no sabía como aportar a la causa y vio eso de esa señora Salcedo y dijo que no se podía quedar varado, ¿o es que usted ha visto un paisa varado?” Viviana Londoño, asesora comercial del humorista, “Entonces de ahí nos sale la idea de hacer una maratón de chistes en una plaza donde por cada persona que llegue a ver, Vargas Vil le va hacer un chiste con el nombre, su desempeño sexual, pertenencia a alguna minoría o, simplemente, sobre su apariencia física, como debe ser el humor, como era antes de que el invento ese castrochavista de la corrección política se lo pegotiara”.

“Si usted  es de esos sensibles que no le gusta el buen humor pues mejor no vaya porque lo que vamos es a tirar caja (reír mucho), a lo que marque”, asegura Londoño. Por ahora VargasVil no está dando entrevistas ni recibiendo llamadas ya que necesita concentración total para tan trascendental evento que busca entretener, sí, pero sobre todo, “detonar una reflexión que de pie a un diálogo entre corpus distintos de saberes humorísticos que se funden en el hierro caliente que marca el ganado en el Ubérrimo, pero que también deja su sello en la manera como distintas carnitas y huesitos se aproximan a la coyuntura política actual. Por ejemplo, que la trova paisa interpele a toda esta escuela del nuevo humor radial mañanero latinoamericano” . Promete, eso sí, tratar bien a los espontáneos que se le arrimen a sugerirle un chiste de su propia autoría y no tildarlos de ‘tarados’ si el apunte resulta muy flojo. “No como ciertas yerbas del pantano, o de la plaza, mejor”, asegura sin dar nombres.

Se espera más de medio millón de personas en la plaza de toros La Macarena de la capital antioqueña. Para participar de la intervención, es necesario recolectar previamente diez tapas de gaseosas Postobón.

Comentarios

Comentarios