Publicado el por en Deportes, Economía, Salud y bienestar, Tendencias.

Un convenio firmado hoy entre el Ministerio de Minas y Energía y Asogym, entidad que reúne a los principales gimnasios del país, permitirá que la energía que producen aquellos que recurren a las máquinas de spinning en busca de bajar esos gorditos de más no se desperdicie y, al contrario, entre a reforzar el sistema interconectado nacional con miras a evitar un posible apagón.

“El Ministerio se comprometió a financiar la traída de nuevas máquinas con dínamos que vayan conectados todos a la subestación del sector. Es de verdad un programa innovador porque luchamos contra dos enemigos al mismo tiempo: el del racionamiento y el de la obesidad. Y los beneficios no paran ahí: la energía que se genere tendrá un descuento del 2% para los usuarios del barrio”, afirmó un vocero de esta cartera. “Es un programa piloto de innovación a nivel mundial que se implementa gracias a una tecnología desarrollada por dos emprendedores paisas”.

La idea es que, en el corto plazo, todos los hogares del país sean autónomos en materia energética y, sobre todo, esbeltos. “Es el objetivo. Así el país podrá destinar lo que hoy invierte en infraestructura de generación y transmisión en asuntos más urgentes y necesarios como el posconflicto o los reinados”.

Eso sí, para evitar malas prácticas, desde ya se está capacitando a una unidad del Ministerio del Trabajo que tendrá como misión hacer visitas periódicas a hogares “bien” para evitar que choferes, escoltas, niñeras y empleadas del servicio sean utilizados inmisericordemente en las noches como generadores.

“Es una manera también de apostarle a la diversificación de exportaciones, para que dejemos de depender solo del petróleo. Se trata de que en un futuro no muy lejano podamos posicionarnos como país líder en producción de modelos y facilitadoras de servicios eróticos, desplazando a Tailandia y para eso qué mejor que la preparación de las futuras promesas en este campo se haga mientras se provee de energía al vecindario”, complementó un vocero de Procolombia. “Queremos, en suma, que este sea un país moderno, esbelto y seguro”.

Por último,  trascendió que solo se le dará autorización para lucir alumbrados navideños a los barrios que se inscriban en el programa.

Comentarios

Comentarios