Publicado el por en Deportes, Miscelánea, Tendencias.

newborn-baby-on-pink-seamless-paper
La pequeña Maglia Rosa Bermudez obtuvo su nombre de la victoria en el Giro de Italia

Sorprendido quedó el notario número 3 de Ráquira el pasado lunes cuando un vecino de la localidad llegó a registrar su hija recién nacida con el nombre de Maglia Rosa Bermudez en honor al histórico triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia.

La pequeña Maglia Rosa obtuvo su nombre de la tradicional casaca rosa que porta el líder del Giro de Italia y en palabras de su padre, Miguel Bermudez “Es un gesto muy lindo para conmemorar la hazaña de nuestro Nairo. Esta hazaña es algo histórico y qué mejor manera de conmemorarlo que bautizando a mi hija como la preciada prenda del giro.”

Al mismo tiempo que la pequeña Maglia Rosa era registrada, en la notaría de la localidad de Ventaquemada, otro pequeño era registrado como Maicol Stelvio Valencia. Este pequeño, unos cuantos días mayor que Maglia Rosa obtuvo su nombre de la tenebrosa cumbre del stelvio donde se consolidó la diferencia de los pedalistas colombianos en la mencionada competencia.

La madre de Maicol Stelvio explica sus razones: “El niño nació prácticamente durante esa etapa tan dura. En el parto sufrí casi tanto como nuestros escarabajos, pero afortunadamente y al igual que ellos, salimos todos victoriosos del parto. Lo más lógico era llamarlo Maicol por el aprecio que tenemos a Michael Jackson y Stelvio por esta etapa tan agotadora”

Los nombres de Maicol Stelvio y Maglia Rosa serán un recuerdo de esta hazaña histórica del deporte nacional y esperamos que sus vidas no sean tan luchadas como lo que representan sus nombres.

 

Comentarios

Comentarios