Publicado el por en Política.

Luego de darse a conocer los magníficos acuerdos alcanzados por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y el Ministerio de Educación Nacional, tras varios días de paro y manifestaciones, el popular maestro Splinter, conocido por su labor pedagógica con las Tortugas Ninja, ha decidido vincularse al sindicato filial e iniciar su propia huelga.

El motivo de la protesta es una deuda millonaria de varios años de prestaciones sociales y salarios por concepto de entrenamiento en artes marciales al grupo de adolescentes mutantes.

En el pliego de peticiones, Splinter planea incluir un sentido reclamo frente a las difíciles condiciones de infraestructura y dotación bajo las cuales se ha venido desempeñando. “Oiga es que estamos trabajando en una alcantarilla” expresó de forma airada el maestro.

“Estamos cansados del olor a basura y humedad cuando comemos pizza en los descansos, por eso nos hemos solidarizado con el maestro y estamos difundiendo mensajes de apoyo a través de las redes con el hashtag #vamosmiprofe”, manifestó un estudiante que identificaremos como D. para proteger la identidad del menor de edad.

Tarsicio Mora, directivo de FECODE, ha anunciado inmediatamente acciones contundentes como gesto de apoyo con el maestro Splinter en sus justas peticiones. “Si luchamos como hermanos esta causa la ganamos” es la consigna a coro de las directivas sindicales.

La expectativa gremial es enorme y se espera que el liderazgo de FECODE arroje resultados más exitosos que los obtenidos en negociaciones pasadas.

Lucas Morales, corresponsal.

Comentarios

Comentarios