Publicado el por en Detodito.

A la crisis binacional entre Colombia y Venezuela se le suma un nuevo incidente causado por las deficiencias en la red celular de ambos lados de la frontera: El presidente Maduro llamó en la tarde de ayer al presidente colombiano para dialogar sobre los deportados y el trato al que fueron sometidos, pero en el momento de entablar conversación, la red celular colombiana, de la empresa Claro, para más señas, dejó de funcionar y la llamada se cayó dejando en veremos la solución a la crisis fronteriza.

“Efectivamente recibimos una llamada desde Venezuela, desde Miraflores, pero en el momento en que se iba a entablar el diálogo entre los mandatarios, la llamada se cayó. En ese momento el presidente iba a entrar a un ascensor, pero se devolvió precisamente para evitar que esto pasara. Se acercó a la ventana, se empinó, dio breves paseos cortos por todo el despacho para buscar mejor recepción, incluso acercó un perol al celular para improvisar una antena parabólica, pero todos los esfuerzos fueron inútiles”, explica Marina Álvarez, asistente del despacho del presidente colombiano.

Aparentemente el presidente intentó llamar de vuelta a su homólogo venezolano, pero la llamada entraba directamente a buzón de voz, pues Maduro estaba repitiendo en ese mismo instante la llamada, y cuando dos usuarios se llaman al tiempo, ambos son enviados al buzón.

Autoridades de la cancillería proponen volver a las líneas análogas dada la probada ineficiencia de las empresas de celulares especialmente en territorio colombiano.

 

Comentarios

Comentarios