Publicado el por en Judicial.

El informe de la comisión de alto nivel para la policía creada por el presidente, Juan Manuel Santos, a comienzos de año con motivo del escándalo de la Comunidad del anillo, liderada por la malograda superministra María Lorena Gutiérrez y cuyo paradero era desconocido hasta hoy, apareció finalmente en un puesto callejero de venta de aguacates.

El documento, que hacía un diagnóstico de las causas de la corrupción, el abuso de autoridad, las violaciones a los derechos humanos, el narcotráfico y muchos otros delitos que presuntamente cometen diariamente los uniformados, estaba siendo utilizado por un hombre para madurar los aguacates que vendía en una esquina de la avenida Jiménez en pleno centro de la capital.

“La policía nacional de los colombianos, tras una ardua labor de inteligencia dio con el paradero del mencionado informe en la venta de aguacates que este terrorista había instalado y con la cual financiaba su accionar delictivo”, reza el comunicado con el cual la institución anunció el hallazgo con la petición expresa de no hacer hincapié en la paradoja de que el fruto en cuestión fuera justamente aquel que desde tiempos inmemoriales ha estado ligado a ella.

La incautación, que se dio en medio de operativos de control de espacio público ordenados por la alcaldía mayor, constituye a los ojos de la policía una victoria.

“Si las recomendaciones del informe no se siguieron, no fue por negligencia o desinterés como dicen algunos, sino porque dicho documento estaba siendo utilizado por este delincuente para madurar sus aguacates. El delincuente que quiso entorpecer el avance de nuestra institución ya fue enviado a la UPJ donde será empelotado y sometido a requisa. Tengan la plena certeza de que una vez recuperado, este documento será engavetado en el lugar que le corresponde dentro de nuestro archivo y nunca mas será usado para madurar aguacates”, concluyó el comandante de la Metropolitana de Bogotá.

Enterado del hecho, Santos anunció “la conformación inmediata de otra comisión de altísimo nivel” para investigar lo ocurrido y presentar resultado en un término no menor de cinco años.

Comentarios

Comentarios