Publicado el por en Farándula.

OscarLatino

Luego de la exitosa ceremonia de premiación  de los Grammy Latinos, la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas, entidad encargada de otorgar los premios Óscar, ha anunciado a través de su página de internet la intención de abrir un capítulo para Latinoamérica. Se trataría de una premiación que tendría lugar en marzo de 2016 en Los Ángeles con el propósito de hacer un reconocimiento a lo más selecto del cine latinoamericano.

Aunque faltan varios meses para que la organización dé a conocer a los nominados, desde ya se presume que el cine nacional puede dar la sorpresa en varias categorías, entre las que se destacan “mejor comedia colombiana estrenada en Navidad”  y “mejor interpretación paisa”.

Las reacciones  de directores y  actores del medio colombiano no se han hecho esperar desde que se dio a conocer la noticia en la madrugada de este viernes. Dago García fue uno de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter: “Empezamos grabaciones de #Elpaseo7 con miras a llevarnos la estatuilla”, mensaje que acompañó con una selfie donde se le ve acompañado de Antonio Sanint y Paola Turbay en inmediaciones de un balneario. Gustavo Bolívar también se manifestó: “La academia se olvida de premiar las series de narcotráfico, exigimos equidad y respeto.  #sinperdónniolvido  #sigoindignado. Por su parte, el exmandatario Álvaro Uribe aprovechó la coyuntura para escribir un trino en alusión directa al proceso de paz: “Gno Santos se merece un Oscar Latino por la pantomima de proceso de paz, se olvida seg. democrática y vende al país a cómplices FARC”.

Algunas voces disidentes también han dejado mostrar su inconformismo con el evento, pues dicen, va en detrimento de la calidad del cine colombiano, que de hecho ya deja mucho que desear. Al respecto, el actor Andrés Parra tuiteó: “No necesitamos más premios, queremos seguridad social y que el sistema pensional reconozca nuestras semanas laboradas” a lo que la reconocida artista Cony Camelo respondió: “De acuerdo Andrés, los invito a ver mi video  #Leona.  #Soyleona,  #LEONA  #YoRecomiendo  #TalentoColombiano”.

Comentarios

Comentarios