Publicado el por en Bogotá, Judicial, Nacional.

A esta hora permanecen en los patios 4 tanques tipo cascabel que iban a ser usados en el desfile del 20 de julio

Indignación en medios castrenses provocó la decisión de un agente de tránsito que inmovilizó y envió a los patios 4 vehículos de combate que iban a participar en el desfile del día de la independencia.

El agente de tránsito Wilber Malagón, que realizaba labores de control de tránsito en inmediaciones de la avenida 68, encontró cuatro tanques tipo cascabel de fabricación brasileña que estaban parqueados en una zona donde es prohibido el estacionamiento.

Al pedir la documentación de los vehículos, el agente descubrió que dos de ellos tenían el SOAT vencido, otro no tenía espejo retrovisor y ninguno había pasado la revisión tecnomecánica, razón por la cual el patrullero no tuvo más opción que inmovilizar los vehículos y enviarlos a los patios donde permanecerán hasta que el Ejército Nacional pague los partes atrasados que ascienden a 20 millones. Por último, a uno de ellos le faltaba agua oxigenada en el botiquín. Al parecer, un soldado se la había bebido.

El coronel Edmundo Fracica, responsable del Grupo Mecanizado Rincón Quiñónes del Ejército explicó en un comunicado detalles del percance:

“Lamentablemente tenemos que informarle al personal civil que en medio de operaciones de amedrentamiento humanitario llevadas a cabo el día de hoy, y tendientes a participar en el desfile de la independencia, cuatro de nuestras unidades blindadas fueron multadas y conducidas a los patios por tener el SOAT vencido, un espejo roto, y falta de revisión tecnomecánica. Por tal hecho, las cuatro unidades no podrán participar en el desfile de hoy y en su lugar presentaremos a la reina de Cundinamarca montada en un obús de 105 milímetros. Esperamos que la ciudadanía comprenda y prometemos que el próximo año pagaremos los partes acumulados y el SOAT para brindarle al personal civil el espectáculo que merecen ver.”

Fuentes cercanas a este medio han confirmado que en hechos aislados, las autoridades de tránsito detuvieron también otro blindado tipo Lav 3 de fabricación canadiense en momentos en que el artillero chateaba mientras apuntaba el cañón del vehículo. El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

Comentarios