Publicado el por en Judicial.

MagnificosParacos

Entre todos los testimonios de líderes de las autodefensas recopilados en los casi diez años de vigencia de la ley de Justicia y Paz, se pueden encontrar todo tipo de revelaciones, unas desde luego macabras, otras simplemente insólitas.

En esta última categoría se ubica la de alias “Bollolimpio”, reconocido comandante del Bloque Central Bolívar que ante la pregunta de un fiscal por quién influyó en su decisión de ingresar a este grupo armado aseguró que todo se debió a la conocida serie de televisión norteamericana de la década de los 80.

“La cosa por mi pueblo andaba caliente, estaba tetiao’ de guerrillos que no dejaban trabajar. Yo he sido de los que nunca se ha dejado, desde pelao fuí así. Pero no sabía muy bien qué hacer, como ponerle el tatequieto a esa gente. Así fue hasta que un día vi un capítulo de esa gente que agarró por su cuenta unos fierros y arrancó a perseguir bandidos, ellos me inspiraron, como sería que al comienzo yo era alias “MurdoK” en la organización”.

El paramilitar luego afirmó que cambió su alias por el actual debido a una decepción, “yo veía que a ellos los correteaba el ejército, y eso me gustaba, le ponía candela a la cosa y ajá, pero qué grande sorpresa cuando veo que en la organización era diferente, era al revés, desde entonces ya no me gustaron más nunca”, concluyó.

Comentarios

Comentarios