Publicado el por en Economía, Salud y bienestar.

enanoscolombia

El tanque de pensamiento Primero Colombia ha hecho eco de una investigación que muestra pautas de las características de la población colombiana y su evolución reciente. Enfatizan en que según aquella la altura promedio de los hombres colombianos presenta una desaceleración en su crecimiento y esto coincide con el periodo de Gobierno de Santos.

Según el estudio realizado por la prestigiosa consultora Consumer Knowlegde Group, entre 2004 y 2009, durante el gobierno del “presidente más grande de todos los tiempos” el crecimiento del colombiano promedio alcanzó un incremento de hasta 2.4 cm en sólo 5 años, además, establece con ímpetu que “desde que el comunismo se tomó el país en 2009, el crecimiento de los colombianos ha sido sólo de 1.7 cm en 4 años, lo cual refleja una reducción sustancial de 29.17% en un periodo de tiempo casi igual”.

Desde la izquierda se señala que todo ello se debe al predominio del modelo agroindustrial y sus efectos en la seguridad alimentaria. El senador Jorge Robledo señala que las grandes inversiones se han orientado hacia la producción de biocombustibles y han mermado los cultivos destinados al consumo humano.

Todo ello sumado al hecho de que en enero de 2014 el CTI de la Fiscalía clausuró y selló indefinidamente el más importante criadero de personas pequeñas del país, situado en el municipio tolimense de El Espinal, hace que la situación nacional sea aún más preocupante puesto que se teme que ahora los pigmeos estén dispersos, reproduciéndose de forma silvestre y sin control a lo largo y ancho del país sin distinciones de clase o partido político, lo cual implica que en el futuro, la altura promedio de los colombianos sufrirá un declive de magnitudes circenses.

El Presidente Santos en su cuenta de twitter ha dicho “ICBF, MinEducación y Dpto. de Prosperidad deben coordinar ampliación del programa MANA de Antioquia para el país y hacer de Colombia la más agrandada”.

Marco de la Puerta Hurtado, corresponsal

Comentarios

Comentarios