Publicado el por en Política.

UribeFinca

Preocupadas están las autoridades ante el llamado que ha circulado entre los miembros del Centro Democrático para acudir en masa a la casa campestre de su máximo líder, el senador Álvaro Uribe Vélez, en caso de una eventual derrota en los comicios presidenciales que se avecinan.

“En principio no hay nada anómalo, cualquier ciudadano tiene derecho de invitar a quién quiera a su casa, pero sí tengo que reconocer que antecedentes en otros países de congregaciones masivas en torno a un líder religioso-carismático en residencias campestres nos inquietan”, afirmó Éder Bustamante, director departamental de gestión de riesgo. “Mañana tenemos reunión con la dirección de asuntos religiosos del Ministerio del Interior que tienen más experiencia que nosotros en asuntos de sectas”, añadió.

Según se puede leer en la comunicación interna a la que tuvo acceso AP, la invitación es a “rodear, reconfortar y unirse en torno a los huesitos y carnitas del Líder para hacer tránsito a una esfera superior donde podamos sumergirnos en el gozo pleno de la seguridad democrática, el estado de opinión y la confianza inversionista”.

Consultado, el candidato Óscar Iván Zuluaga atribuyó todo en primera instancia a una perversa maquinación del castrosantochavismo, pero una vez su asesor más cercano le confirmó que era veraz la invitación aseguró que “no puede tener nada de malo ni ningún misterio pues viene de Él y Él todo lo hace bien”.

Comentarios

Comentarios