Publicado el por en Bogotá, Política.

Por lo menos cuatro comités que buscarán la revocatoria de quien suceda a Enrique Peñalosa en la alcaldía de Bogotá una vez este sea revocado ya se se están conformando, según pudo confirmar este medio.

“Desde ya podemos palpar la inconformidad de la gente con la movilidad y la seguridad, sobre todo. Es algo que se siente en las calles, en las filas, en el Transmi. El nuevo hipotético alcalde no ha hecho el metro, tampoco nada de lo que prometió en cuanto a construcción de un nuevo escenario para conciertos y ni hablar de la disminución de hurtos y fleteos. Definitivamente la ciudad está hecha un despelote, necesita un gerente con sentido social”, aseguró uno de los promotores.

Ante la pregunta de si no resultaba por lo menos extraño iniciar un proceso de este tipo a esta altura, respondió: “Para nada. Es que es muy fácil prever no solo que Peñalosa se cae, sino que el que lo reemplace lo hará prometiendo metro, autopistas, más seguridad y tapar todos los huecos y que desde ya no lo está cumpliendo”.

Interrogados por la estrategia a seguir, todos los líderes de comités señalaron que conquistarían el voto de los seguidores de los cinco aspirantes que derrote el ganador: “con esto tenemos el 85% del electorado, mamey”, exclamó el más anacrónico de ellos.

Respecto a qué harán en caso de que la iniciativa fructifique, otro afirmó: “promover a un alcalde que pueda hacer todo lo anterior en dos años, antes de que lo revoquen”.

Comentarios

Comentarios