Publicado el por en Deportes.

En rueda de prensa la División Mayor del Fútbol Colombiano en cabeza de su presidente, Jorge Perdomo, presentó hoy lo último de su equipo de innovación: la modalidad de “aplazado sorpresa”, mediante la cual todas las fechas de la Liga Águila tendrán un partido cuyo aplazamiento solo se conocerá segundos antes de que el árbitro dé el pitazo inicial.

“A uno le dicen siempre que sí va a innovar, y lo nuestro es la innovación, hay que hacerlo no por caminos desconocidos, como los del rigor , la seriedad y el respeto por la afición, sino por aquellos que dominamos, como lo son los de la fanfarria y el folclore” , comenzó explicando Perdomo.

“En esa línea, y aprovechando nuestra vastísima experiencia en este tema de despistar a la afición aplazando partidos a diestra y siniestra, al punto de que expertos afuera ya hablan de la alquimia del sancocho, para dar cuenta de nuestro talento para convertir algo más o menos ordenado en, precisamente, un sancocho, es que nos la hemos jugado con el ‘aplazado sorpresa’, para darle un toque de picante, emoción y suspenso que le caerá muy bien a nuestra Liga. Será un bálsamo”.

De acuerdo con lo explicado, todos los viernes tendrá lugar un sorteo a puerta cerrada en las oficinas del ente rector del fútbol colombiano. En él se escogerá el cotejo a cambiar de fecha, pero no se le avisará a nadie. Solo una persona en el estadio, un delegado del riñón de Perdomo lo sabrá y tendrá la misión de, segundos ante de que el referí de la orden de comenzar, brincar al gramado con una vuvuzela anunciando el aplazamiento.

“En términos logísticos fue muy fácil, toda vez que hoteles, aerolíneas, pero también técnicos y preparadores físicos de los equipos ya saben que jamás existe total certeza de que un partido de la Liga programado para equis fecha en efecto se jugará en equis fecha. Por tal razón compramos pasajes que no penalizan cambio de fecha y reservamos en hoteles que no molestan por cambios de última hora”, explicó un asesor del presidente.

La misma fuente ubicó esta iniciativa en la política macro de esta administración de ampliar la vivencia del fútbol profesional, que esta no se limite a jugadores, técnicos y directivos y que toque de manera directa también a los hinchas.

“La cultura del aplazamiento es algo con lo que llevamos años viviendo. Nuestros futbolistas, por ejemplo, han decidido dejar de casarse y de bautizar a sus hijos pues les es imposible reservar una fecha, toda vez que es muy probable que ese día, como dicen ellos, les claven un aplazado. Entonces lo que queremos es que los fanáticos vivan esa misma zozobra, que aquí preferimos, porque nos gusta el vaso medio lleno, llamar suspenso. Que no sepan sino hasta milésimas antes si el partido para el cual compraron la boleta y pidieron permiso en la casa y en la oficina en efecto se jugará. Y luego, si es aplazado, esa maravillosa espera, hasta saber cuándo será la nueva fecha. Creo, definitivamente, que estamos marcando la pauta mundial en innovación”.

A última hora trascendió que el sorteo de hoy, viernes, fue aplazado.

Comentarios

Comentarios